América de Cali no ha estado exento de atención en los últimos días. Tras la salida del técnico César Farías, y ahora con las declaraciones del máximo accionista del club, Tulio Gómez, se podría generar muchas mas atención en el entorno escarlata.

Gómez ha denunciado que el América ha sido víctima de dos robos arbitrales durante el primer semestre, uno de ellos en el partido contra Envigado y otro contra Pasto. Además, ha aclarado que la salida de Farías no tuvo nada que ver con amenazas, como se había dicho anteriormente.

El dirigente también ha adelantado que ya se está trabajando con un nuevo técnico para el equipo, y ha dejado claro que ningún jugador tiene injerencia en la toma de decisiones en este aspecto. Sin embargo, no ha revelado el nombre del elegido, y ha asegurado que la hinchada lo conocerá en breve.

Lo que dijo Tulio Gómez sobre los robos (0:17)

El periodista de ESPN Colombia le mencionó al accionista mayoritario de América de Cali, Tulio Gómez, sobre la situación actual del equipo y todo lo que pasó en el primer semestre, especialmente con César Farías. Le preguntó si las cosas se hicieron mal en el 2024-I.

“Mire, si usted revisa, nos robaron dos puntos contra Envigado, el árbitro. También nos robaron dos puntos contra Deportivo Pasto. Y regalamos diez puntos de local. Si usted revisa bien, si no nos roban en Cali de local y en Medellín, eran cuatro puntos… pero también nosotros no hicimos la tarea, estábamos borrachos y el árbitro nos empujó.”

El “robo” contra Envigado (18 de febrero)

Este es uno de los partidos a los que se refiere Tulio Gómez. Fue un partido en casa donde Envigado y América empataron 1-1. El club escarlata iba ganando el partido 1-0 gracias a un gol de Harold Rivera en el minuto 25, pero el empate se produjo casi al final del partido después de una revisión del VAR que fue duramente criticada y hasta generó la suspensión de algunos árbitros después de revelarse unos audios pospartido.

El “robo” contra Deportivo Pasto (18 de abril)

Este fue otro partido duro para el América de Cali. El club escarlata tuvo una alta posesión de balón durante el partido con un 62%, además de 445 pases para un total de 81% de pases acertados. Sin embargo, eso no fue suficiente para vencer al Deportivo Pasto en casa.

Hubo un gol en contra durante el partido, en el minuto 88 por parte de Carabalí (Pasto). La pelota estaba dentro del arco y los jugadores escarlatas celebraban cuando el árbitro señaló una falta previa en la jugada por un empujón. El mismo César Farías declaró que vio un gol legítimo y que lamentaba que el árbitro principal no consultara al VAR.