América de Cali se midió ante Alianza F.C., en el partido único por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sin la presencia de público, el cual terminó con una contundente victoria del equipo de Valledupar por 2-1, que lo clasifica a la fase de grupos del torneo continental.

El trámite de los primeros minutos del partido fue parejo, pero con el pasar del tiempo, los vallenatos se tomaron confianza y de a poco se empezaron a acercar a la portería de Joel Graterol, mientras que los ‘escarlatas’ se vieron confundidos y sin la profundidad necesaria para acercarse al arco rival, tema que inquietaba al entrenador, César Farías.

Alianza superó al América de Cali

El primer golpe de los locales llegó al minuto 21, cuando en una acción de tiro libre, el delantero Emerson Batalla, golpeó el balón con una gran calidad por encima de la barrera americana, clavando la pelota en el ángulo inferior de la portería de Joel Graterol, para marcar un tremendo golazo y poner el 1-0 de los debutantes continentales.

En el segundo tiempo, América trató de mostrar otra cara con el ingreso de algunos futbolistas como Edwin Cardona, pero la falta de fútbol volvió a estar presente y no generaba oportunidades de empatar, mientras que Alianza era contundente y al 48′, en una bonita acción de contragolpe a pura velocidad, Royscer Colpa le definió entre las piernas a Graterol para anotar el 2-0.

Foto: América de Cali.

Foto: América de Cali.

Fracaso de América de Cali

Después del segundo gol de Alianza, los ‘Diablos Rojos’ se volcaron en búsqueda de una anotación que lo metiera nuevamente en el partido, pero más por la decisión de los locales de resguardarse y cuidar el marcador, que por méritos de América, que encontró el camino para superar a la defensa rival y anotar el descuento al 90+6′ con un cabezazo de 👇.

Finalmente, Alianza se quedó con la victoria 2-1, resultado que lo mete a la fase de grupo de la Sudamericana y será uno de los representantes por Colombia. Por su parte, América sufre una de las eliminaciones más duras en una competencia internacional en los últimos años, debido a que se enfrentó a un rival con una nómina muy inferior, con cero experiencia a nivel continental, golpe que deja tambaleando al entrenador César Farías.

Encuesta ¿Es esta la eliminación más vergonzosa en la historia de América de Cali a nivel internacional?

¿Es esta la eliminación más vergonzosa en la historia de América de Cali a nivel internacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS