América de Cali es uno de los equipos más grandes del Fútbol Colombiano y el continente. Su historia lo ha puesto en lo más alto a pesar de vivir momentos complicados como las finales perdidas en la Copa Libertadores y el descenso, donde estuvo por cinco años jugando en la segunda división.

Los títulos y la hinchada dan de qué hablar, además, de los jugadores que han vestido la camiseta ‘escarlata’. En redes sociales se abrió un debate sobre cuál es el ídolo número uno en la historia del América, Adrián Ramos fue el gran protagonista de la conversación, pues uno de los hinchas escribió: “Adrián Ramos es el máximo ídolo en la historia del América de Cali. Fin de la conversación. Feliz noche.”

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Los comentarios no se hicieron esperar y varios empezaron a mencionar al ‘Pipa’ de Ávila, máximo goleador del equipo. Aunque también hubo quienes defendieron el argumento y aseguraron que sí es el máximo para los de esta época: “nooooooo mijo el pitufo de Ávila donde lo deja, Adrián es el segundo el capi, el máximo ídolo en esta década si Estoy de acuerdo”, se lee en los comentarios.

¿Cuáles son los máximos ídolos del América?

Según la historia del conjunto ‘escarlata’ y lo que mencionan varios hinchas del club, varios jugadores aparecen como los mayores ídolos, el ‘Pipa’ de Ávila, , Roberto Cabañas, Ricardo ‘el Tigre’ Gareca, Alex Escobar, Willington Ortíz, Freddy Rincón, El ‘Palomo’ Usurriaga, El ‘Polilla’ Da Silva, Jersson González, el ‘Tigre Castillo, Ernesto Farías, entre otros.

Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

¡La historia de Adrián Ramos en el América de Cali!

Dos etapas del capitán del conjunto ‘escarlata’ lo ponen en el listado de los mayores ídolos del club. En 2007 fue una pieza fundamental para el entrenador Diego Edison Umaña donde consiguió un tercer lugar, luego fue subcampeón en el primer semestre del 2008 y campeón en el segundo semestre, fue la gran figura de la estrella 17, se fue para Europa, brilló en Alemania, jugó un Mundial y regresó al América para ser campeón. Fue goleador en varias temporadas