El partido entre Envigado y América de Cali estuvo plagado de polémicas y uno de los episodios que más dio de qué hablar fue la insólita pérdida de tiempo de los futbolistas locales. Ahora los protagonistas del video viral han salido a explicar lo sucedido en el encuentro.

Envigado y América de Cali igualaron a un gol el pasado domingo 18 de febrero en el Estadio Polideportivo Sur. Fue un partido sumamente polémico, principalmente por el tiro penal en favor de los locales sentenciado sobre el final del encuentro.

Además de la polémica decisión tomada por el VAR, se hizo viral un video de los jugadores de Envigado perdiendo tiempo. Las cámaras captaron el momento en que el portero Joan Parra y el defensa Kevin Tamayo simularon lesiones detrás de la línea de fondo. Luego llegó Edison López y los arrastró hasta el terreno de juego para quemar tiempo en el reloj.

Vale destacar que corría el tiempo agregado en el partido y los locales acababan de poner el gol de la igualdad por la vía del penal. Esta actitud desató las quejas de los hinchas de América de Cali, ya que los puntos se les escapaban sobre los segundos finales.

Explicación de los jugadores de Envigado

En diálogo con el VBar de Caracol, Edison López explicó lo sucedido. “Fue Felipe Tamayo, Felipe Parra fue a auxiliarlo y los dos estaban fuera de la cancha. Yo corro y trato de meter a mi compañero Kevin a la cancha porque América podía cobrar rápido y convertirnos. Creo que fue una jugada rápida en la que tuve esa imprecisión de ayudar a mi compañero“.

Claramente creo que si lo vemos en parte del fútbol es una acción que se vive a diario en el fútbol mundial. Quería ayudar a mi compañero y a mi equipo para no dejarlo con uno menos. Es una jugada muy rápida en la que ninguno quiere hacerlo de mala manera o quemar tiempo porque necesitábamos ganar. Es una jugada muy rápida en la que fuera del fútbol se puede interpretar muy mal, pero en el ámbito del fútbol sabemos que puede suceder” añadió.

El portero, Joan Parra también dio su versión. “Creo que es una jugada en la que Edwin Cardona ve que nuestro jugador se encuentra en el suelo y fuera de la cancha, le da igual, agarra la pelota y va a cobrar. La única opción que yo tenía era esa, tirarme al suelo porque cuando el arquero está en el suelo el árbitro no puede reanudar el partido. En ningún momento quise quemar tiempo, porque necesitábamos ganar. Pero tampoco vi a Cardona o a Ramos queriendo parar el partido para que atendieran al jugador“.

El fútbol es de momentos, fue una jugada rápida y yo estaba auxiliando a mi compañero Tamayo y lo que veo es a Cardona que quiere cobrar de una, entonces fue la única opción que tuve, porque mientras llegaba al arco me podían marcar. El fútbol hoy en día es de vivos. América también hizo muchas veces esa jugada en el primer tiempo y nadie dijo nada” concluyó el guardameta.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con estos métodos para quemar tiempo?

¿Estás de acuerdo con estos métodos para quemar tiempo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.