Golpe bajo para los hinchas del América de Cali, pues su máxima estrella, Duván Vergara, ya tendría todo listo en el fútbol mexicano y este fin de semana estaría viajando a Monterrey para firmar con su nuevo club. Una negociación muy rápida que da para llorar, pues este volante ha sido fundamental para el equipo vallecaucano en sus dos últimos títulos tras el ascenso a Primera División.

Vergara tiene clase en los pies, domina muy bien la pelota, tiene media distancia, desborda y es siempre peligro de gol en el área rival. Todo estaba encaminado para que este buen volante saliera pronto del equipo ante la necesidad de las finanzas y los deseos ´por salir nuevamente al fútbol del exterior tras su paso por Rosario Central.

Su nombre sonó, incluso, en las filas de River Plate y en el fútbol italiano, pero el mercado mexicano siempre ha sido competitivo para los jugadores colombianos, y en esta ocasión los que se fijan en Duván Vergara son 'Los Rayados' de Monterrey, un de los equipos más importantes de México de los últoimos años.

Según la periodista Salomé Fajardo, Duván Vergara va a Los Rayados de Monterrey tras un pago de 2.5 millones de dólares por el 70% de los derechos deportivos y un contrato a tres años. Este fin de semana se harían los exámenes médicos y la firma de contrato. Este jugador también estuvo (o está) en la órbita de la Selección Colombia.

Encuesta ¿Cree que Duván Vergara le hará falta al nuevo proyecto de Juan Carlos Osorio en el América?

¿Cree que Duván Vergara le hará falta al nuevo proyecto de Juan Carlos Osorio en el América?

NO

YA VOTARON 68 PERSONAS

Duván es otro de los canteranos de Envigado, que luego de cuatro años de su debut, fue a Rosario Central donde solo jugó 5 partidos aunque ya se hablaba mucho de sus capacidades. Volvió al país a vestir la camiseta del América de Cali en 2019 y tras tres años, ganó dos títulos de Liga, donde siempre fue protagonista.