La temporada de la Premier League llega a su recta final y parece que Liverpool ha quedado descolgado de la pelea por el título. Sin embargo, las matemáticas aún le dan probabilidades a Luis Díaz para alzar el trofeo, aunque las posibilidades son realmente remotas.
Hasta hace solo algunas fechas, Liverpool era firme candidato a ganar la Premier League. Sin embargo, todo se vino abajo para el plantel de Jürgen Klopp desde el empate en el clásico del fútbol inglés ante Manchester United. Luego de esto, cayeron ante Crystal Palace y Everton, sumando además la eliminación de la Europa League.
Ahora, a falta de 3 fechas para el cierre de la temporada, los Reds son terceros de la tabla a 5 puntos de diferencia de Arsenal y a 4 de Manchester City (que tiene un partido menos). Las probabilidades son mínimas, pero aún hay posibilidad del milagro.
¿Qué necesita Liverpool?
Tomando en cuenta que restan 3 partidos a Liverpool, el equipo de Merseyside puede sumar un máximo de 84 puntos. En este sentido, los de Klopp deben ganar todos sus partidos y esperar que Arsenal y Manchester City tengan un cierre de temporada catastrófico.
Jürgen Klopp, Liverpool (IMAGO / Sebastian Frej)
Concretamente, necesitan que Arsenal pierda al menos 2 de sus 3 encuentros restantes, de modo que sumen un máximo de 83 puntos. También necesitarían que Manchester City no gane más de uno de los 4 partidos que restan, perdiendo al menos 2 de ellos.
Incluso ganando solo 2 partidos, Liverpool podría consagrarse campeón. Esto solo es posible si Arsenal pierde todos sus partidos y si Manchester City no suma más de 1 punto en sus 4 encuentros restantes. Sin duda, un escenario sumamente complicado.
Yendo al escenario más complicado, los de Anfield también podrían consagrarse campeones igualando en puntos con sus rivales y superándolos por diferencia de gol. No obstante, este es un escenario totalmente utópico, ya que llegan a la antepenúltima fecha con una diferencia de +41, muy por detrás del +50 de Manchester City y el +57 de Arsenal.
Todos los números en contra de Luis Díaz
La supercomputadora de Opta ha actualizado sus datos y ha revelado cuál es la probabilidad que tiene Liverpool de ser campeón de la Premier League tras la derrota en el derbi ante Everton. Luego de la fecha 35, la probabilidad es del 0.1%. Manchester City es el gran favorito con un 67.4%, mientras que Arsenal le sigue con un 32.5%.