América de Cali recibió a Fortaleza por la fecha 12 de la Liga Colombiana II-2024 en el estadio Pascual Guerrero, escenario que no contó con el acompañamiento de la afición como se esperaba, en lo que fue un compromiso que terminó con un emocionante empate 1-1 con un desenlace lleno de acciones de oportunidades.
Para este partido, el entrenador Jorge ‘El Polilla’ da Silva utilizó a lo mejor de su plantilla, en búsqueda de poder conseguir una nueva victoria que lo mantuviera en los primeros puestos de la tabla de posiciones, pero el conjunto bogotano no le hizo las cosas fáciles y evitó que siguiera la racha que llevaban de 5 juegos consecutivos ganando.
América de Cali no se logró imponer
En el primer tiempo, el trámite del compromiso se hizo muy parejo, aunque fue América el que trató en los primeros minutos de imponerse, pero con el pasar del tiempo los ‘amix’ lograron controlar a su rival y de a poco emparejaron el juego, por lo que se fueron al descanso con igualdad a cero y viéndose un poco mejor los bogotanos.
En la segunda parte, Fortaleza siguió por el mismo camino, aprovechando los espacios que dejaba en la zona defensiva el cuadro vallecaucano, fue así como llegó la apertura del marcador, después de que Nicolás Rodríguez aprovechara un rebote que dejó el arquero Joel Graterol para mandar la pelota al fondo de la red al minuto 80.
América de Cali salvó el empate en el último minuto
Los últimos minutos América tuvo varias oportunidades de anotar el empate, pero la mala puntería del delantero Duván Vergara lo evitó, ya que primero tuvo un penal que falló en el remate y el arquero se lo atajó, y después erró otra opción solo frente a la portería, pero cuando parecía que sería derrota ‘escarlata’, su figura se reivindicó.
Al minuto 90+12′, Vergara agarró la pelota en la zona izquierda y metió un potente remate desde fuera del área, el cual se clavó al ángulo inferior para marcar el 1-1 y desatar la locura en la hinchada, mientras que Duván no pudo contener el llanto, teniendo en cuenta que no venía siendo un partido fácil para él.
Finalmente, América y Fortaleza empataron 1-1, resultado que mantiene a los dos equipos en el grupo de los ocho y acercándose a la clasificación, en lo que fue un compromiso muy emotivo.