América de Cali hizo su presencia en condición de local en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. Su hinchada no le falló, llenaron las gradas del escenario deportivo de los Llanos Orientales y no perdieron la oportunidad de ver al club ‘Escarlata’ por primera vez en la historia siendo anfitrión en esta región.

Un partido cargado de polémica, pues hubo un penalti que debió repetirse tras el adelantamiento del arquero, que fue muy evidente. El VAR no alertó la maniobra ilegal del guardameta, más allá de que el delantero Rodrigo Holgado falló el cobro. Cabe recordar que América de Cali jugó de local contra Jaguares de Córdoba, por la novena fecha de la Liga Colombiana II-2024.

“En el penal que Banguera le detiene a Holgado hubo adelantamiento del portero de Jaguares. El cobro se TENDRÍA QUE HABER REPETIDO. Muy mal todo el equipo arbitral. ¿Cómo dejan pasar eso?”, fue la reacción del VAR Central en la red social X, una cuenta especializada en analizar todo lo referente al videoarbitraje.

El error no pasa para desapercibido, teniendo en cuenta que en la repetición de las cámaras oficiales se vio el adelantamiento y el VAR tuvo que alertar al juez central tras la atajada de Banguera. La maniobra vuelve a colocar en el ojo de la polémica el arbitraje colombiano y sus mecanismos, métodos de preparación y autonomías para tomar decisiones.

Ganó América de Cali en Villavicencio

Por otra parte, un gol de Duván Vergara fue suficiente para que América de Cali ganara ante Jaguares de Córdoba en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. Una mano gigante de Óscar Vanegas, exMillonarios, en el área de Giovanni Banguera, fue suficiente para que el bicampeón con ‘La Mechita’ se quedara con los tres puntos.

América de Cali se ubica parcialmente en la quinta posición de la tabla con dos partidos menos, mientras que Jaguares de Córdoba sigue en crisis de resultados y le hace guiños al descenso. El próximo juego de ‘La Mechita’ será contra Deportes Tolima en Villavicencio el 11 de septiembre.