América de Cali finalizó su participación en la Liga Colombiana I-2024 con un pálido empate ante Once Caldas. Un 0-0 con pocas emociones en el Estadio Palogrande, lo que ratificó la clasificación del club de Manizales y el fracaso de ‘La Mechita’ con el venezolano César Farías al mando. Una campaña para el olvido de uno de los equipos que siempre está obligado a clasificar al grupo de los ‘ocho’.
Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira, Deportes Tolima, Santa Fe, La Equidad, Millonarios, Junior de Barranquilla y Once Caldas fueron los ocho clasificados, pero por ningún lado está el América, lo que se considera un fracaso. Y ante este complejo panorama, el periodista Iván Mejía desde su cuenta de X le pide serias explicaciones a Tulio Gómez, pues resulta insólito ver al ‘Escarlata’ lejos de la pelea por el título.
Es que América de Cali finalizó en la décima posición del ‘Todos contra Todos’ con 25 puntos, a cuatro del octavo. El análisis se debe hacer en profundidad y de inmediato colocar al club en una posición ganadora en el segundo semestre del 2024. Ahí es donde aparecen las directivas con Tulio Gómez a la cabeza.
Vale resaltar que Tulio Gómez es el máximo accionista del club y la cara visible del América de Cali. A él se le agregan grandes momentos del equipo, como el ascenso en el 2016 y los dos títulos de Liga en el 2019 y 2020. En pleno 2024 y las cosas parecen sin rumbo y es por eso que Iván Mejía pide explicaciones.
Iván Mejía espera una explicación de Tulio Gómez por el fracaso de América
“Hola Don Tulio, ¿Se le comieron la lengua los ratones? Cuándo arranca la maratón de disculpas y mentiras del rotundo fracaso americano. Ponga la cara y explique a la hinchada todas las tonterías que hicieron”, dijo Iván Mejía en la red social X.
Fuertes palabras de Iván Mejía que parece describen lo que sucede en el América de Cali, pues se cambió de técnico a pocos días de comenzar la temporada y pareciera que el objetivo no es claro o no han podido establecer el comienzo de un proceso deportivo. El periodista espera explicaciones sin el “maratón de disculpas y mentiras”.