18 minutos del primer tiempo necesitó América de Cali para encontrar la vía del gol en su duelo ante Alianza Petrolera en la ciudad de Barrancabermeja. Cuando el juego lucía bastante igualado entre ambos equipos, el conjunto dirigido por Lucas González apretó el acelerador, armó una jugada rápida en ataque y así festejó el primer de la noche en el estadio Daniel Villa Zapata.
La jugada del gol de América se destacó por la rapidez con la que resolvieron cada uno de los pases ofensivos que llevaron al equipo hasta el área de Alianza Petrolera. Aquí fue donde brilló la experiencia de la plantilla de Lucas González para que el cuadro Escarlata festejara ante el equipo ‘Aurinegro’.
Todo empezó en los pies de Kevin Andrade, encargado de recuperar la pelota cuando el equipo rival se disponía a salir en ataque. Luego, Adrián Ramos le bajó un balón perfecto a Carlos Darwin Quintero en el área. El ‘Científico’ aprovechó el espacio para resolver con un centro bajo en el área rival y allí encontró los pies de Jader Quiñones, quien la mandó a guardar para abrir el marcador en Barrancabermeja.