Cuando faltaban 11 kilómetros para que la fuga arribara a la meta de la etapa 6 del Giro de Italia 2021, toda la atención de la transmisión de la carrera tuvo que devolverse para registrar un hecho insólito para todo el ciclismo. Faltó muy poco para que el incidente terminara en tragedia. Desconcentración total.

Cuando el pelotón comenzó el duro ascenso al Ascoli Piceno, el corredor del Deceuninck-Quick Step, Pieter Serry, decidió bajar la velocidad para esperar al coche de su equipo. Mientras esperaba por la atención, dos coches se aproximaron peligrosamente por su espalda y uno lo terminó embistiendo.

El automovil que lo atropelló era vehículo del director de carreradel equipo Bike Exchange. Como quedó registrado, venía totalmente distraído charlando e intercambiando algunos objetos con las personas de l coche rojo, perteneciente a las autoridades del Giro de Italia.

VIDEO: Automovil del Bike Exchangeatropelló a ciclista delDeceuninck-Quick Step en pleno Giro de Italia

Por suerte, el accidente no pasó a mayores. Tras el choque, el conductor del coche logró reaccionar a tiempo para detener la marcha del auto. Rapidamente asistieron a Pieter Serry quien, lógicamente, se levantó del suelo muy molesto por lo ocurrido. Lo dicho: ¡nunca antes visto!