Correr y vivir el Giro de Italia no solo se trata de competir, sino también de revivir la historia. Pues bien, en la Etapa 17 se abrió el baúl de los recuerdos y le permitió a Egan Bernal sonreir en un día que fue muy difícil para él. El de Zipaquirá sigue de líder en la clasificación general y le quedan tres etapas decisivas por delante para soñar con el título. Además de vestir la ‘Maglia Rosa’ ya tuvo su primer encuentro con el ‘Trofeo Senza Fine’.

Si de Giro se habla, muchos amantes y especialistas del ciclismo recuerdan con mucho cariño el nombre de Marco Pantani. El pedalista italiano fue uno de los corredores que más animó el deporte en los años 90’s. Él dejó su huella en el ciclismo y un gran vacío en 2004 cuando falleció. Este miércoles 26 de mayo volvió a cobrar protagonismo.

Tonina Pantani, madre de Marco, apareció en la meta de la Etapa 17 y recibió el‘90 Anni Maglia Rosa’, trofeo homenaje a la carrera de su hijo. Allí, charló con Egan Bernal quien es el actual líder del Giro. El colombiano pudo apreciar la réplica del ‘Trofeo Senza Fine’ y le dio una alegría enorme a la mujer: “Fue como abrazar a mi hijo”, aseguró Tonina tras conocer al colombiano.

VIDEO: El emocionante encuentro de Egan Bernal con la madre de Marco Pantani y su primer vistazo al ‘Trofeo Senza Fine’, premio que se puede llevar si logra coronarse campeón del Giro de Italia 2021

Las etapas 19, 20 y 21 serán jornadas claves en la aspiración del Ineos Grenadiers y Egan Bernal para quedarse definitivamente con el primer lugar de la clasificación general del Giro de Italia. Son dos jornadas previas de alta montaña antes de la contrarreloj en Milán para cerrar con una nueva edición del sueño rosado.