Este sábado se dio inicio alTour de Francia 2021con la primera etapa de la carrera de ciclismo más importante del mundo, sin embargo,lamentablemente las caídas fueron las máximas protagonistasy varios de los favoritos para ganar se vieron afectados.
La más grave se dio cuando el pelotón estaba por llegar al penúltimo puerto de montaña del día, pero la imprudencia de una aficionadahizo que un 95% del pelotón se fuera al piso debido a que Tony Martin, quien chocó con ella, estaba en la parte de adelante.
La fanática pretendía hacerse una foto con un cartel dentro de los límites de la carretera y fue allí cuando el ciclista del Jumbo-Visma se pegó contra ella y debido a este acto cuatro corredores tuvieron que abandonar la competencia, perdiendo así el esfuerzo de todo un año para llegar a esta carrera.
Tras este hecho, el Tour de Francia anunció su intención de denunciar a la espectadora que originó la multitudinaria caída producida a 45 kilómetros para meta de la primera etapa, que finalmente fue ganada por Julian Alaphillipe y solo unos 25 corredores pudieron quedar adelante, tras las caídas.
“Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal”, declaró a la AFP Pierre-Yves Thouault, el director adjunto del Tour de Francia.Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores”, añadió.