Este jueves, en el Giro de Italia se llevo a cabo la etapa 6 de la carrera, la cual tuvo el primer final en montaña, lo cual sirvió como una primera medida para saber cuáles son los máximos aspirantes a ser el nuevo campeón de la ‘Maglia Rosa’ y parece que la definición será entre Egan Bernal y Remco Evenepoel.
El líder del Team Ineos puso a trabajar a su escuadra durante toda la jornada y sus gregarios estuvieron a disposición para romper lo que más se pudiera el pelotón y así llegar a los últimos kilómetros con sus rivales mermados para lanzar un ataque final.
En un principio se pensó que Egan no estaba en sus mejores condiciones ya que a falta de 4 kilómetros, su compañero, Daniel Felipe Martínez, salió al ataque en busca de ganar la etapa, lo cual llevó a que el equipo Deceuninck, de Evenepoel, se desgastara en su persecución.
Y a falta de 1,5 kilómetros para la meta, Bernal decidió hacer su ataque final para intentar quedar como líder del Giro de Italia, sin embargo, si bien le sacó distancia a muchos de sus rivales fue Evenepoel quien pudo aguantar el ritmo junto a Giulio Ciccone y Daniel Martin.
Lo positivo es que se vio a un Egan Bernal entero, sin dolores en su espalda que lo aquejen y con el potencial para que en las próximas jornadas logre ese movimiento definitivo que lo lleve a vestirse de rosa.