Tremenda etapa para Sergio Higuita, quien terminó tercero en el día y fue el mejor colombiano. También fue una jornada con algunos cambios para los demás colombianos en el Tour de Francia 2021, principalmente para Rigoberto Urán y Nairo Quintana en la lucha por los objetivos. El ciclista de Urrao avanza con la idea de ser podio en la carrera, por su parte el oriundo de Cómbita sigue en la pelea por el maillot de ´pepas rojas’ de la montaña.

El ganador de la etapa 14 fue Bauke Mollema del Trek Segafredo, tras una jornada de 166.8 kilómetros y con llegada en el Col de Saint-Louis. El ciclista holandés cruzó en solitario la meta y sobre el minuto llegaron sus perseguidores, Michael Woods fue segundo y el colombiano Sergio Higuita fue tercero, cuarto fue Patrick Konrad del Bora.

Hubo ilusión de victoria colombiana en algún momento tras lo aguerrido que fue Sergio Higuita en la etapa junto a un Esteban Chaves que mostró su buen talento en la montaña y fue décimo a un minuto y 28 segundos del ganador. Se podría decir que fue una buena jornada para los colombianos, que le pusieron picante y colocaron a Mollema en apuros.

Rigoberto Urán ahora estercero en la general tras el buen papel del francésGuillaume Martin, quien fue el único que intentó hacerle daño a Tadej Pogacar y pudo escalar en la general, ahora es segundo a cuatro minutos y 4 segundos del líder esloveno y el ciclista antioqueño bajó a la tercera casilla a 5’18”.

Nairo Quintana es segundo en la clasificación de la montaña que ahora es su gran objetivo. Michael Woods quien estuvo en la fuga y con posibilidades de victoria se convirtió en el nuevo líder de las ‘pepas rojas’ con 54 puntos, el boyacense suma 50 unidades y en la general es 35 a más de una hora de Pogacar.