El pasado sábado se dio inicio alTour de Francia 2021con la primera etapa de la carrera que enfrenta a los mejores pedalistas del mundo durante tres semanas. Sin embargo,lamentablemente las caídas fueron las máximas protagonistasy varios de los favoritos para ganar se vieron afectados.
La más grave se dio cuando el pelotón estaba por llegar al penúltimo puerto de montaña del día, pero la imprudencia de una aficionadahizo que un 95% del pelotón se fuera al piso, luego de que ella pretendierahacerse una foto con un cartel dentro de los límites de la carretera.
Luego del hecho,el Tour de Francia anunció su intención de denunciar a la espectadora que originó la multitudinaria caída.“Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal”, declaró a la AFP Pierre-Yves Thouault, el director adjunto del Tour de Francia. “Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores”, agregó.
Lo grave es que esta no fue la única caída en la fracción del sábado y a 7 kilómetros del final hubo otra, en la cual se dio un hecho que muchos no vieron y fue como una madre salvó a su hijo de ser embestido por uno de los ciclistas que se salió de la carretera y de un solo halón lo quitó del camino.
Para muchos ya es considerado la mare del año ya que pudo ser de mucha gravedad si llegara a impactar una bicicleta o la humanidad de un ciclista contra el niño, por lo que el video ya le está dando la vuelta al mundo.