Nairo Quintana sufrió en la etapa 17 del Tour de Francia y perdió tiempoconGeraint Thomas en la pelea de meterse en el tercer puesto de la competencia, pero a pesar de esto, el colombiano se mostró positivo y hasta le envió une mensaje a sus compatriotas por el día de la independencia.

El pedalista boyacense habló tras finalizar la etapa, allí se mostró tranquilo y con la confianza de poder hacer una gran carrera en la etapa 18, en donde buscará sacarle la ventaja suficiente a Thomas y superarlo.

“No fue fácil. Quisimos seguir los mejores e igual me pasé, debí haber regulado un poco más. Esperé a Gaudu y fui ahí, tenía que tomar responsabilidad porque seguían tomando tiempo y evitar más pérdidas. Quien sobregiró el motor es posible que lo pague mañana”, dijo el ciclista del Arkea.

Quintana también aprovechó el momento, para enviarle un mensaje a los colombianos en el díade la independencia, 20 de julio.

“Es una batalla que hemos dadoen nombre de mi país. En la fiesta de mi país. Espero que reconozcamos la historia y cada uno de los colombianos sienta ese orgullo como lo siento yo”.

Finalmente, Nairo indicó que“cuando las piernas se cansan, se pedalea con el corazón”.

Aquí algunas de las palabras de Quintana: