Los accidentes fueron los grandes protagonistas en días anteriores, pero la velocidad llegó para robarse el show en la etapa 4 y qué mejor que con Mark Cavendish, uno de los mejores exponentes de la historia. El británico volvió a ganar una etapa del Tour de Francia, tras un emocionante sprint que fue testigo del resurgir de este gran corredor de la Isla de Man.

Mark Cavendish ganó en el Tour de Francia cinco años después, y sumó su victoria 31° en la rona francesa y ahora queda a solo tres del mítico Eddy Merckx. Ante la gran noticia del día, a lo que colombianos se refiere, el boyacense Nairo Quintana sigue siendo el mejor compatriota en la clasificación general, se ubica octavo a 40 segundos del líder, Mathieu Van Der Poel.

La novedad está en Sergio Higuita, quien sale temporalmente del Top 10 y ahora es 12° en la general a 52 segundos del líder. Con el mismo tiempo está el bogotano Esteban Chaves, en la casilla 14 y Rigoberto Urán en la posición 15. De 25° se ubica Sergio Henao a 2 minutos y 21″. Prácticamente sin opciones aparece Miguel Ángel López a 3’43”.

Avanza la primera semana del Tour ad portas de la primera contrarreloj y las etapas de montaña, donde se esperan cambios de posición en los ciclistas colombianos. Por ahora, los nuestros van superando unos días agitados, de mucha velocidad y masivas caídas que han perjudicado, por ejemplo a ‘Superman’ López.

La etapa 5 de este 30 de junio, entre Changé – Laval, será una contrarreloj de 27.2 kilómetros donde podría haber nuevo líder y serágran prueba para Mathieu Van Der Poel. Luego habrá dos jornadas al sprint y después comenzarán las pruebas de montaña, en el octavoy noveno día, para finalizar la primera semana de la carrera.