No ha comenzado el Tour de Francia 2023 y la competencia ya sumó su primera gran polémica y todo por cuenta de la participación de Peter Sagan. El reconocido ciclista, tres veces campeón del Mundial de ciclismo y múltiple ganador de etapas en las mejores carreras de este deporte, fue notificado por la Fiscalía de Mónaco tras ser declarado culpable por conducir bajo los efectos del alcohol.
Esta novedad sobre Peter Sagan se hace pública a tan solo horas de que comience el Tour de Francia 2023, competencia que verá su inicio en Bilbao, España. Según se ha podido confirmar, el corredor eslovaco fue condenado a tres meses de prisión no efectiva y la suspensión de su licencia para conducir moto en Mónaco.
Según se pudo conocer, Peter Sagan fue sometido a un control de alcoholemia el pasado 12 de mayo. Ese día, las herramientas de las autoridades registraron que el pedalista conducía su moto con una tasa de una tasa de 1,46 miligramos de alcohol por litro de aire.
Por el momento, no ha habido pronunciamiento oficial por parte de Peter Sagan, su abogado, su equipo ni el Tour de Francia. Cabe recordar que el ciclista anunció que correrá su último Tour de Francia en 2023, con un enorme historial exitoso en esta competencia. En siete carreras de la ‘Grande Bouclé’, reclamó el ‘maillot’ verde, siendo el gran campeón de la clasificación por puntos.