Este sábado 6 de junio se jugará el encuentro de cuartos de final de esta Copa América entre la Selección Colombia y Panamá. El equipo de la Concacaf sufrirá una baja sensible que podría favorecer a los cafeteros de cara al duelo por el boleto a las semifinales.
El empate conseguido por la Selección Colombia ante Brasil fue sumamente valioso. Si bien el equipo cafetero llegaba a la última fecha de la fase de grupos con la clasificación asegurada, necesitaban sumar puntos para ser primeros del Grupo D.
Gracias a esto, el equipo de Néstor Lorenzo evita el cruce con Uruguay en los cuartos de final. El Tricolor nacional se medirá ante Panamá este sábado 6 de junio en el State Farm Stadium de la ciudad de Phoenix, en un partido por el boleto a la semifinal.
Dura baja para Panamá
La Selección de Panamá, que sobre el papel es la más débil de estos cuartos de final, sufrirá una baja sensible para el encuentro ante el combinado cafetero. Se trata del volante central, Adalberto Carrasquilla. El jugador se perderá el encuentro por suspensión.
El mediocampista vio la tarjeta roja directa en el encuentro ante Estados Unidos del pasado 28 de junio por una violenta patada a Christian Pulisic. Por esta violenta acción, Conmebol decidió imponer una suspensión de dos partidos para el jugador. Este ya se ausentó del último encuentro de la fase de grupos contra Bolivia y ahora deberá cumplir con un segundo partido en estos cuartos de final.
Jefferson Lerma baja para la Selección Colombia
Panamá no será la única que sufra bajas sensibles para este partido. Por el lado de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo no contará con Jefferson Lerma. El volante vio una tarjeta amarilla en el primer encuentro ante Paraguay y fue nuevamente amonestado en el tercer partido ante Brasil.