La Selección Colombia de Néstor Lorenzo está imparable y ganó, goleó, gustó en Phoenix para clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2024. El equipo colombiano venció 3-0 a Costa Rica en un partido correcto y que supo manejar tras un comienzo complicado. La máquina tomó forma y aceleró para superar a los centroamericanos. El festín lo inició Luis Díaz, quien abrió el marcador de penalti tras clara falta sobre Jhon Córdoba dentro del área.
A los 28’ minutos, John Córdoba se fue a pelear un balón dentro del área, en un duelo contra el defensa. El arquero no midió y apareció a toda velocidad para chocar muy duro con el chocoano. El árbitro no dudó en pitar penalti. Luis Díaz tomó la pelota y cobró de excelente manera para vencer al portero de Costa Rica.
Sobre los 59’ minutos, la Selección Colombia fue en busca del segundo gol del partido que les diera más tranquilidad y así manejar de mejor manera los tiempos del juego. Dávinson Sánchez, como cazador de área, subió al área rival y tras un centro de Jhon Arias colocó un cabezazo impresionante para dejar sin opciones al arquero rival. Ahí apareció el gran homenaje para Jhon Lucumí que le arrugó el corazón a todo un país. Jhon Córdoba puso el tercero al 62′.
Dávinson Sánchez, lejos de festejar con sus compañeros, fue al banquillo y sacó una camiseta para dedicar el gol a su compañero en defensa, Jhon Lucumí, quien no pudo estar por lesión contra Costa Rica. El jugador del Bolonia de Italia tuvo que salir durante el juego ante Paraguay por molestias musculares y es duda para enfrentar a la Selección Brasil. ‘Dao’ se acordó de su socio en la dupla y lo buscó para homenajearlo.
La respuesta de Jhon Lucumí a la dedicatoria de Dávinson Sánchez
Lindo gesto que desató la ovación de todo el estadio de Phoenix y los miles de aplausos de la tribuna. Sin duda, que con esta dedicatoria queda registrado el buen momento que vive el grupo, de hermandad, fraternidad y familia, que es base para poder lograr cualquier objetivo propuesto.
Apenas Jhon Lucumí observó el gesto de Dávinson, se levantó, aplaudió, lo señaló y se tocó el corazón. Su rostro reflejaba alegría en medio de la tristeza por su lesión, pues si no fuera por eso, era cantada su titularidad contra Costa Rica. Su lugar lo tomó Carlos Cuesta, quien presentó buenas calificaciones en la dupla con Sánchez.