La Selección Colombia cumplió en el debut en la Copa América 2024. Con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, el equipo nacional venció a su similar de Paraguay. Un 2-1 es más que suficiente suma sus primeros tres puntos en el grupo D. Resultado fundamental para buscar el primer puesto de su zona y avanzar de fase. Pese a este buen marcador, la ‘Tricolor’ recibió una mala noticia tras los 90 minutos.

Durante el juego ante Paraguay, la única mala noticia que hay en el entorno del equipo colombiano es la lesión de un jugador fundamental en la zona defensiva. Jhon Lucumí es un futbolista clave en la defensa y mantiene una gran proyección en el fútbol internacional. Se unió a la Selección Colombia luego de cumplir una gran temporada en la Serie A de Italia con el Bolonia.

Jhon Lucumí, defensa de la Selección Colombia. Getty.

Jhon Lucumí, defensa de la Selección Colombia. Getty.

Era titular contra Paraguay en Houston, pero en el primer tiempo se tuvo que retirar por lesión. En medio de lágrimas y rabia, el central se fue de la cancha y ahora las alarmas están encendidas, pues la situación con Jhon Lucumí puede pasar a mayores.

Lesión de Lucumí y el ingreso de Yerry Mina

La jugada de la lesión fue a los 20 minutos del partido cuando Julio Enciso, la estrella de Paraguay, sacó un remate de media distancia que Jhon Lucumí mandó al tiro de esquina con su pierna derecha. La pelota le pegó en la rodilla y el jugador fue al suelo. Tuvo que ser atendido de inmediato por el cuerpo médico.

Jhon Lucumí intentó continuar en la cancha pero no aguantó mucho tiempo y otra vez al suelo. Pidió el cambio a los 25 minutos. El central tuvo que abandonar la cancha en medio de la tristeza y golpeando fuertemente con una de sus manos las instalaciones de los suplentes.

Goles de Colombia contra Paraguay

Al minuto 32, la Selección Colombia pudo abrir el marcador con un golazo de cabeza de Daniel Muñoz. Centro perfecto de James Rodríguez al segundo palo, Luis Díaz arrastró las marcas y el lateral del Crystal Palace colocó certero cabezazo para el 1-0 parcial.

Antes de finalizar el primer tiempo, James Rodríguez apareció nuevamente con hermoso centro, preciso para que el volante Jefferson Lerma colocara el cabezazo y nuevamente vencer al portero Rodrigo Morínigo. Paraguay se salvó del tercero tras la revisión del VAR, que se creía era penalti contra Yerry Mina. 2-1 resultado final.