Un primer tiempo lleno de retos para el árbitro colombiano Wilmar Roldán, el juez encargado del partido Canadá vs. Chile, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024. Decisiones cargadas de polémicas lo tienen en el ojo del continente.
Bastante polémico resulta el papel de Wilmar Roldán en este decisivo partido de la Copa América 2024. Básicamente, son dos jugadas las que tienen a Wilmar Roldán en boca de todo el país de Chile. Hubo una tarjeta roja y un penalti que no dio en el área de la Selección Canadá.
Gabriel Suazo, defensa de Chile, se fue del partido al minuto 28 por tarjeta roja. El lateral izquierdo recibió la primera amonestación a los 12 minutos por una entrada temeraria. Más adelante, Wilmar Roldán no le perdonó nada. El jugador chileno cayó en medio de un forcejeo por recuperar la pelota, pero para el colombiano fue falta y de amonestación, lo que concluyó en expulsión y ‘La Roja’ tuvo que seguir con 10 hombres.
También en el primer tiempo, el defensa Moïse Bombito le pegó un codazo a Rodrigo Echeverría, lo que al menos daba para revisión de VAR y era pisible penalti e incluso daba para amarilla o roja. Wilmar Roldán mantuvo la calma, no fue a las pantallas y dejó que el partido siguiera su rumbo.
Chile se complica y se aleja de los cuartos de final
La Selección Chile necesita ganar el partido para avanzar de fase y con 10 hombres la tarea se le pone muy complicada. El 0-0 parcial deja a Canadá en la segunda posición con cuatro puntos, siendo una verdadera sorpresa en esta Copa América de Estados Unidos.
Por su parte, la Selección Argentina hace lo propio con Perú y le gana 1-0 con gol de Lautaro Martínez. El equipo de Lionel Messi hace nueve puntos de 9 posibles en el grupo A y mantiene su etiqueta de candidata al título de Copa América.