La Selección Colombia está imparable en la Copa América 2024 y venció 5-0 a Panamá, en partido válido por los cuartos de final del torneo. El resultado le permite a la ‘Tricolor’ instalarse entre los cuatro mejores del certamen y además quedó en evidencia que es una seria candidata a quedarse con el título del torneo continental. Ya tiene en la mira la Selección Uruguay de Marcelo Bielsa.

Una serie de semifinales de alto nivel y el pronóstico es muy parejo. La Selección Colombia sueña con la posibilidad de jugar la gran final en la ciudad de Miami el próximo 14 de julio. Para esto, tendrán que superar a Uruguay, una de las mejores selecciones y también es favorita al trofeo.

Como ya se sabe, la Selección Uruguay enfrenta gran problema para el partido contra Colombia, pues Naithan Nández, lateral del equipo charrúa, deberá cumplir con la suspensión producto de su expulsión en el encuentro contra la Selección Brasil en Las Vegas.

Ronald Araújo, defensa del Barcelona. Getty.

El exBoca Juniors hizo una fuerte entrada directamente al tobillo del volante Rodrygo. Inicialmente, el uruguayo había visto la tarjeta amarilla. No obstante, luego de la revisión del VAR, el árbitro cambió su decisión y mostró la cartulina roja por juego agresivo. Marcelo Bielsa ya trabaja en su reemplazo para el compromiso que se disputará en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

La figura del FC Barcelona que se pierde el partido contra Colombia

No solo es Nahitan Nández. La Selección Uruguay también enfrenta otra baja más que sensible para enfrentar a Colombia. Se trata de Ronald Araújo, el central del FC Barcelona que es fijo en la titular de Marcelo Bielsa. Vale resaltar que el zaguero tuvo que ser sustituido por molestias musculares. Ingresó José María Giménez en su lugar.

Es decir, que el central de Atlético de Madrid repetiría contra la Selección Colombia y estaría en la dupla defensiva con Mathías Olivera, del Napoli. Ronald Araújo no deja de ser una baja importante de Uruguay para este crucial partido y se cree que podría estar hasta dos meses de baja.