El día ha llegado. Este sábado, 6 de julio, la Selección Colombia estará jugando su partido de cuartos de final en la Copa América 2024 ante Panamá. El objetivo es claro para el equipo de Néstor Lorenzo. La meta es superar a los panameños para asegurar la clasificación a semifinales y así garantizar los 6 partidos completos del certamen (ya se una final o el partido por el tercer lugar). Para este duelo, la Tricolor tendrá un cambio obligado en la zona del medio campo con Jéfferson Lerma.

En el partido ante Brasil, Jéfferson Lerma vio su segunda tarjeta amarilla del campeonato y quedó suspendido para el juego de cuartos de final. El mediocampista defensivo no podrá ser convocado para el duelo ante Panamá, por lo que Néstor Lorenzo se verá obligado hacer cambios. De momento, todo parece indicar que no modificará el dibujo del equipo en cancha. Dicha posición en cuestión se resolverá con hombre por hombre.

¿Quién reemplazará a Jéfferson Lerma en la Selección ante Panamá?

Más que preocupación, hay mucha curiosidad por saber quién será el elegido para llenar el vacío de Jéfferson Lerma. El mediocampista del Crystal Palace venía siendo indiscutible en la titular de la Tricolor y su ausencia genera incógnitas. Sin su presencia para ayudar en el despliegue defensivo/ofensivo que estaba haciendo… ¿Quién sería el hombre ideal para reemplazarlo e igualar su trabajo ante Panamá?

La primera pista la dio el propio Néstor Lorenzo. Le preguntaron por ese cambio obligado y el argentino, de momento, no tiene intención de cambiar el dibujo táctico de la Selección Colombia. Su respuesta sobre el reemplazo de Jéfferson Lerma fue contundente: “Los reemplazos naturales de Lerma son Uribe y Castaño, de ellos dos saldrá el reemplazante”.

¿Mateus Uribe o Kevin Castaño?

Si uno se remite al historial reciente de partidos, se puede encontrar la respuesta sobre quién puede ser el elegido por Néstor Lorenzo para reemplazar a Jéfferson Lerma. En los últimos juegos, el técnico argentino siempre hizo la variante en esa posición con Kevin Castaño. Él es quien pica en punta y el máximo favorito para entrar en la nómina titular de la Selección para medirse ante Panamá, en los cuartos de final de la Copa América 2024.

Aunque Mateus Uribe puede cumplir la función de ‘6’ en la Selección Colombia, su rol en este proceso ha sido otro. Néstor Lorenzo lo uso como conector en la mitad de la cancha con los jugadores ofensivos. Su labor siempre ha sido como ‘8’, en la posición que hoy ocupa Richard Ríos en la nómina principal.