La Selección Colombia perdió la Copa América contra Argentina en el tiempo extra, en el Hard Rock Stadium de Miami. Es una dolorosa derrota del equipo colombiano en su tercera final en la historia. Mucha frustración y caras largas en el país luego del gol de Lautaro Martínez a menos de cinco minutos para forzar los penaltis. No hay de otra que pasar la página y los jugadores se concentran en volver a sus clubes y solucionar su futuro en Europa y Sudamérica.
Sin duda, la gran estrella de esta Copa América fue James Rodríguez. El volante colombiano fue elegido el MVP del torneo debido a sus grandes actuaciones en fase de grupos e instancias finales. La Conmebol lo elogió constantemente y se ganó el cariño de la hinchada. En los últimos días, se conocieron detalles de la operación fallida de Atlético Nacional por el jugador.
Se sabe que Atlético Nacional es uno de los grandes protagonistas del mercado de pases. Su favoritismo y la presión por ser protagonista lo lleva a buscar los mejores elementos en el exterior. No es un secreto que jugadores como James siempre serán del interés de uno de los más grandes del fútbol colombiano.
Vale resaltar el interés que tuvo Atlético Nacional por otro subcampeón en la Copa América 2024, un fiel amigo de James Rodríguez y además vivieron juntos en la ciudad de Medellín. Actualmente, está en el fútbol de Qatar y en este mismo 2024 el club verdolaga intentó su regreso.
Mateus Uribe con James Rodríguez y Santiago Arias en Houston. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Subcampeón de Copa América 2024 que Nacional quiso fichar, además de James
Se trata de Mateus Uribe, un volante que es clave en el equipo de Néstor Lorenzo. Incluso, lleva la cintilla de capitán en algunos momentos en la cancha. Uribe es un futbolista importante y es del recambio en el grupo con Richard Ríos, Jefferson Lerma y Kevin Castaño.
Más exactamente, Mateus Uribe milita en el Al-Sadd de Qatar y es un ídolo de Atlético Nacional. Ha pasado por Deportes Tolima, Porto de Portugal y América de México. Es otro canterano de Envigado y es fijo que si vuelve a Colombia, es a vestir la camiseta verdolaga.
En mayo pasado, la periodista Pilar Velásquez confesó que el club verdolaga ha trabajado en su fichaje. En la información revelada, se conoció que había serios intereses de ambas partes, pero el tema económico impidió su llegada. Es una operación caída, aunque no se cierran las puertas mirando hacia un mediano o largo plazo. Cabe recordar que su salario es alto y su contrato en Qatar vence en junio de 2026.