La Selección Colombia se prepara para el enfrentamiento ante Panamá por los cuartos de final de esta Copa América. Néstor Lorenzo tiene un duro trabajo de cara al encuentro, ya que debe definir quién será el reemplazo de Jefferson Lerma para el encuentro de este sábado 6 de julio.

Luego del empate ante Brasil, la Selección Colombia consiguió el primer lugar del Grupo D. Ahora, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo se enfrentará a Panamá en los cuartos de final. El equipo de la Concacaf es, quizá, la gran sorpresa de la fase de grupos.

Vale recordar que, en esta Copa América, la suma de dos tarjetas amarillas implica la suspensión del jugador por un partido y una multa de 400 dólares. Por ende, la Selección Colombia no contará con el volante, Jefferson Lerma para el partido de este sábado.

La presencia de Lerma en el partido ante Brasil fue tema de discusión tras la amarilla que vio en el primer partido ante Paraguay. Lorenzo decidió arriesgarse con el volante para asegurar la primera plaza y este terminó viendo la segunda tarjeta amarilla.

Jefferson Lerma (IMAGO / Avant Sports)

¿Quién reemplazará a Lerma contra Panamá?

Ahora, Néstor Lorenzo tiene la difícil tarea de conseguirle un reemplazo a Jefferson Lerma, uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Todo indica a que la decisión estará entre Matheus Uribe y Kevin Castaño, que son los jugadores que más se ajustan a ese perfil.

De acuerdo con los datos de SofaScore, el jugador mejor posicionado para tomar el lugar es Kevin Castaño, que luego de 12 presencias en el ciclo de Lorenzo tiene una puntuación media de 6.91. Uribe, por su parte, tiene una puntuación de 6.77 luego de 15 presencias.

Encuesta ¿Quién debe jugar en el lugar de Lerma?

¿Quién debe jugar en el lugar de Lerma?

Uribe
Castaño

YA VOTARON 40 PERSONAS

¿Cuándo se borran las amarillas?

Por suerte, el resto de los jugadores que vieron tarjeta amarilla en esta fase de grupos quedan limpios a partir de estos cuartos de final. “La acumulación de tarjetas amarillas en la Fase de Grupos queda sin efecto a partir del inicio de Cuartos de Final. No obstante, un jugador u oficial que, durante el último partido de la Fase de Grupos, reciba una amonestación que por acumulación suponga su suspensión automática para el siguiente partido, deberá cumplir la suspensión en el primer partido de Cuartos de Final” dice el reglamento.

Por ende, la única forma en la que un jugador se pierda un hipotético partido de semifinal sería con una expulsión en el encuentro del próximo sábado. De superar a Panamá en los cuartos de final, el DT espera contar con todas sus piezas para el encuentro de semis.