Ha finalizado la Copa Libertadores para Junior de Barranquilla. Luego de caer por la mínima diferencia en la ida de los octavos de final contra Colo Colo, han vuelto a ver la derrota como locales este martes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El entrenador, Arturo Reyes ha respondido a las dudas sobre su futuro.
Luego de la derrota en la ciudad de Santiago, Junior de Barranquilla se veía en la obligación de dar vuelta al marcador global en el encuentro de vuelta en Barranquilla. El partido acabó complicándose mucho más de la cuenta y, pese al gol de Carlos Bacca antes del descanso, fueron derrotados 1-2.
De esta manera, Junior de Barranquilla se despide de la Copa Libertadores, siendo el único equipo colombiano que continuaba en pie en la competición y, por supuesto, que tenía chances de ir al Mundial de Clubes. Ahora, caen eliminados y crecen las dudas en torno a Arturo Reyes.
El entrenador dio su lectura de la derrota en la conferencia de prensa. “La única explicación que puedo dar es que la serie la perdimos nosotros porque tuvimos siete opciones de gol en dos juegos y convertimos un gol, ellos fueron eficaces, la diferencia estuvo ahí. La Copa Libertadores es un torneo de pocos errores, de pocos goles también y las que tengas tienes que convertirlas”.
¿Fin de ciclo para Arturo Reyes en Junior?
Con respecto a su futuro, Reyes reafirmó que su intención es cumplir con su contrato. “Yo tengo contrato hasta diciembre, estamos trabajando. Este equipo y estos jugadores están aquí porque se han ganado el espacio de estar acá, hicieron una fase de grupos buena y ahora nos faltó eficacia, yo sigo repitiendo lo mismo porque fue lo que vimos en los dos juegos. Junior creó posibilidades de gol, pero no tuvo fortuna a la hora de convertir“.