La Selección Argentina visitó a Paraguay por la jornada 11 de la Eliminatoria en la ciudad de Asunción, compromiso que se llevaba todas las miradas, debido a algunas decisiones del gobierno local, evitando que se pudieran llevar prendas alusivas a los ‘albicelestes’ y Lionel Messi en tribunas diferentes a la del visitante.
En este compromiso, también se dio el regreso del portero Emiliano Martínez, el cual cumplió con las dos fechas de suspensión que le puso la FIFA por haber golpeado a un camarógrafo en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, en el triunfo de Colombia ante Argentina, hecho que le dio la vuelta al mundo.
El tremendo golazo de Paraguay
El compromiso empezó lleno de emociones, ya que tan solo al minuto 11 Argentina se ponía en ventaja con anotación de Lautaro Martínez, quien hizo un potente remate cruzado para la apertura del marcador, anotación que inicialmente fue anulado, pero que, tras la intervención del VAR, fue validado.
Pero Paraguay llegaría al empate rápidamente, cuando en una jugada por la banda derecha, llegó un centro en donde el delantero Antonio Sanabria tiró una magnífica chilena con la que venció al ‘Dibu’ Martínez para marcar el 1-1, en lo que es uno de los mejores tantos de la fecha y con el que puso a celebrar a la afición guaraní.
Derrota de Argentina en asunción
Después de su gol, Paraguay se montó en el partido y anotaría el segundo por medio de Omar Alderete, después de meter un potente cabezazo, tras un centro en diagonal de un tiro libre, tanto que puso a festejar a los miles de fanáticos que asistieron a la ‘Nueva olla’.
Finalmente, Paraguay se quedó con los tres puntos ganando 2-1, resultado que lo pone sexto en la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que Argentina se mantiene líder con 22 unidades, llevándole tres de ventaja a Colombia.