La Selección Colombia sumó un histórico e importante triunfo en las Eliminatorias al derrotar a Argentina en Barranquilla. El equipo de Néstor Lorenzo se impuso por 2-1 y le propinó al equipo de Lionel Scaloni su segunda caída rumbo al Mundial de 2026. A pesar de esta caída, la ‘Albiceleste’ no perdió el liderato de la clasificación. Sin embargo, el elenco gaucho salió bastante inconforme de Barranquilla y hubo una agresión directa en el terreno de juego.

Al finalizar el juego, quien se robó el show con un lamentable gesto fue Emiliano ‘el Dibu’ Martínez. El portero argentino delató su inconformismo con el rostro que tenía. Varios jugadores se acercaron para estrechar su mano y él respondió con frialdad. Una cámara se acercó para captar su semblante en primer plano y el argentino terminó agrediendo al camarógrafo.

La FIFA ya investiga la agresión del Dibu Martínez en Barranquilla

Según se pudo confirmar, la FIFA ha solicitado un informe por parte del inspector que estaba delegado para el partido entre Colombia y Argentina en Barranquilla. El máximo ente rector del fútbol mundial pidió todos los detalles para saber lo que ocurrió con el portero argentino. Puntualmente, quieren detalles del final del partido y la razón por la que Emiliano Martínez acabó agrediendo a un camarógrafo al final del juego.

(VIDEO) Así fue la agresión del Dibu a un camarógrafo

El Código Disciplinario de la FIFA contiene en sus reglas varios castigos cuando se presentan este tipo de situaciones. No solo las agresiones contra jugadores u oficiales son sancionables. Cualquier otra persona acreditada y que haga parte del espectáculo (no oficiales) que sea agredida por algún jugador o miembro del cuerpo técnico puede ser castigado. Está consignado en el Artículo 14 de dicha normativa.

Qué dice el Artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA

“Los jugadores y los oficiales serán suspendidos conforme se especifica a continuación, y se les podrán imponer las multas correspondientes: al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”.