Iván Duque, quien fue el máximo mandatario de Colombia desde 2018 hasta 2022,entregó la presidencia a Gustavo Petro y de inmediato se va a trabajar con la FIFA, la entidad que regula el fútbol mundial. El dirigente emprende un nuevo rumbo, ahora vinculado al mundo deportivo.
Vale resaltar que Iván Duque es un apasionado por el fútbol y fiel hincha de América de Cali, es reconocido en el mundo por haber creado el Ministerio del Deporte en Colombia. Exactamente, el expresidente colombianohará parte de la Junta Directiva de la Fundación FIFA.
El Presidente de la Fundación, el argentino Mauricio Macriy el de la FIFA,Gianni Infantino, van armando un selecto grupo que hagan parte de la Junta Directiva. Durante su gestión en Colombia, Iván Duque trajo al país los Juegos Panamericanos Junior, los Juegos Bolivarianos, los Juegos Panamericanos (que se disputarán en 2027) yla Copa América Femenina de Fútbol.
Tal parece que lo logrado a nivel deportivo le permite a Iván Duque alcanzar una gran posición en la FIFA y su Fundación, que tiene una de las grandes labores de fomento deportivo y responsabilidad social en el mundo.