Este fin de semana en España se vivió un hecho lamentable en medio del partido entre Valencia y el Real Madrid donde los aficionados del equipo local insultaron al jugador del cuadro ‘merengue’ y lo llenaron de comentarios racistas, situación que generó molestia en el brasilero y sus compañeros que no se aguantaron y encararon a los asistentes a la tribuna.
Los diferentes ataques racistas le han dado la vuelta al mundo y ha generado opiniones divididas, pues hay quienes aseguran que es algo que no se debe repetir en ningún estadio y hay quienes culpan al jugador y justifican lo hecho por los hinchas del Valencia.
Lo cierto es que algunas de las personas implicadas en este hecho, fueron capturadas por la policía de España. El video lo publicaron en redes sociales con un mensaje en el que indican: “Así hemos llevado a cabo la detención de tres jóvenes en #Valencia como presuntos autores de un #DelitoDeOdio por las conductas racistas contra Vinicius Los hechos sucedieron el pasado domingo en el partido de #fútbol entre el #ValenciaCF y el #RealMadrid”.
En el video no muestran las caras de las personas, pero sí parte del procedimiento que sigue dando de qué hablar en España y en varios medios de comunicación del mundo.