James Rodríguez parece que no la pasa bien en el fútbol brasileño y su futuro estaría lejos del Sao Paulo. Mientras el volante colombiano espera la convocatoria de la Selección Colombia para la Copa América 2024, va definiendo que hará con su carrera deportiva, pues la situación en el gigante paulista no está para nada fácil. La poca continuidad y las molestias musculares han condicionado la actividad del volante colombiano.

En el Brasileirao, James Rodríguez solamente suma 36 minutos jugados en 10 fechas. Sao Paulo es quinto en el comienzo de temporada y ha podido llevar las cargas sin el colombiano. Su presente en el equipo parece que empeoró cuando fue anunciado Luis Zubeldía como nuevo entrenador. En ese momento, el volante se recuperaba de una lesión en uno de sus muslos. El técnico argentino, en sus primeras palabras, dejó claro que es importante para su trabajo tener a todos los jugadores en el mejor nivel posible, sin importar el nombre.

James no ha podido encontrar ese “mejor nivel” que exige el entrenador y por eso la puerta de salida estaría abierta. El plan de Sao Paulo sería dejarlo hasta mitad de año y que el futbolista salga como jugador libre para que no signifique cargas financieras en el club. Es por eso que su nombre estaría flotando en la Premier League nuevamente. ¿Un último baile?

¿James Rodríguez podría volver a la Premier League?

No deja de ser un ofrecimiento por parte del jugador. Todo pasa por un comentario del mismo James Rodríguez en una cuenta partidaria del Everton en la red social Instagram. ‘Everton Hub’ publicó el complicado momento que vive el colombiano en el Sao Paulo y dejó todo el panorama para que los hinchas ‘Toffees’ reaccionaran. Nadie esperaba que la figura de la Selección Colombia dejará unas palabras.

¿Last dance? Fue la pregunta en inglés que lanzó James Rodríguez en Instagram, lo que causó la reacción de fanáticos ingleses y brasileños. Muchos de ellos reaccionaron en contra y dejaron mal parado al colombiano, pues citan su mal momento en Brasil.

“Si quieren se los llevo directo al aeropuerto”, “No ha hecho nada en Brasil, imagínense en un juego de Premier League”, “Es una vergüenza, no puede ni jugar cinco minutos”, fueron algunos de los comentarios.

¿Habrá último baile de James en el Everton?

Cabe recordar que James Rodríguez estuvo en la temporada 2020/21 con el Everton, cuando Carlo Ancelotti le dio una tercera oportunidad. Jugó 23 partidos y marcó seis goles y nueve asistencias. La llegada de Rafa Benítez precipitó su salida y el colombiano tomó la decisión de ir al fútbol de Qatar.

Que vuelva a Europa se ve complicado y su situación física genera muchas dudas. No es la primera vez que el jugador enfrenta reiteradas molestias musculares y sobre todo, que no pueda dar la talla a las exigencias del cuerpo técnico. Para muchos, tras Brasil, su futuro estaría en Sudamérica, MLS o México.