James Rodríguez es uno de los mejores jugadores del continente en la actualidad y antes de llegar al Rayo Vallecano sonó para varios equipos de Europa. Su salida de Sao Pablo abrió el mercado para el colombiano que tuvo una Copa América 2024 formidable, sin embargo, hubo un equipo que lo rechazó antes de llegar a su actual club.
La carrera de James se cae de su peso, ha sido una de las más exitosas en nuestro país, sin embargo, las malas decisiones muchas veces han traído sus consecuencias. Cuando empezó a sonar para Europa, varios equipos se interesaron, pero hubo uno que se dio el lujo de decirle que no.
El equipo que rechazó a James Rodríguez antes de llegar a Rayo Vallecano
Celta de Vigo era uno de los equipos interesados según varios rumores, el director de fútbol del conjunto español, Marco Garcés, en charla con AS, dio a conocer que sostuvo una reunión para hablar del fichaje: “me senté con su representante en Madrid, en un partido que tuvimos allí, dos meses antes de que empezaran a salir los rumores”.
Indicó que James no cumplía con los requisitos que exigía el club: “Nosotros jugamos sin diez, entonces era difícil pensar dónde ubicarlo (…) teníamos claro lo que buscábamos”.
Incluso, hubo varios medios de comunicación de España que hablaron de eso en su momento y aseguraron que: “la incompatibilidad entre el perfil de James y el esquema que propone Claudio Giráldez, entrenador del Celta, fue lo que acabó por frustrar la llegada del ’10’ a Vigo”, escribió el Diario Sport.
Encuesta ¿Cuál ha sido el balance de James en Rayo Vallecano?
¿Cuál ha sido el balance de James en Rayo Vallecano?
YA VOTARON 32 PERSONAS
En su momento, el más interesado fue Rayo Vallecano, que a través de su presidente, hizo toda la gestión, pero hasta el momento no ha dado resultado. El técnico, Íñigo Pérez, no le ha dado la confianza necesaria. Solo una vez fue titular, mientras que en otras ocasiones ni siquiera suma minutos pese a estar bien físicamente.