La temporada del fútbol italiano ha terminado, pero fue hasta este miércoles 29 de mayo que se definieron los clasificados a competiciones europeas de la Serie A. Torino, equipo de Duván Zapata, tuvo que esperar hasta que se definiera la final de la Conference League para saber si tendría un cupo europeo para la próxima temporada.
La Serie A tendrá una gran cantidad de representantes en las competiciones europeas de la temporada 2024-2025. Serán 8 los equipos italianos los que competirán en el plano internacional. Inter, AC Milan, Juventus, Bologna y Atalanta jugarán la Champions League, AS Roma y Lazio irán a la Europa League y Fiorentina jugará la Conference League.
Torino se mantuvo con vida hasta el final en la lucha por un puesto en la Conference League incluso después del final de la temporada. No obstante, el equipo de Duván Zapata se acabó quedando con las manos vacías y no jugarán competencias europeas.
¿Qué pasó con Torino?
Torino acabó en la novena plaza de la tabla de la Serie A, por lo que no le correspondía un cupo en Europa. Sin embargo, se abría una oportunidad con la participación de Fiorentina en la final de la Conference League, dado que la Viola quedó en la octava posición.
Por posición en la tabla, Fiorentina ya tenía asegurada su plaza en la Conference League. Sin embargo, de haber ganado la final de este miércoles ante Olympiacos, obtenía un boleto para la Europa League, por lo que el cupo para la tercera competición de la UEFA quedaba para la novena posición.
El equipo de Florencia cayó este miércoles ante Olympiacos por la mínima diferencia, siendo su segunda caída consecutiva en la final del torneo. Por ende, la Viola se queda con el boleto para la próxima edición que le corresponde por tabla y Torino se queda afuera.
Duván Zapata sin competencias europeas
Con la caída de Fiorentina en la final de la Conference, Duván Zapata ha quedado resignado a pasar otra temporada fuera de competiciones europeas. El delantero colombiano ya se había acostumbrado a competir en el plano internacional por su paso por Atalanta.
El atacante tuvo su última aparición europea en la edición 2021-2022 de la Europa League con la camiseta de Atalanta. La Dea había llegado a la competencia siendo terceros de grupo en la Champions League. Los de Bérgamo fueron eliminados en cuartos de final ante RB Leipzig.