La temporada 23/24 en Europa ha dejado una grata sorpresa para el fútbol de clubes en el mundo. Contra todo pronóstico, el Bayer Leverkusen se convirtió en uno de los equipos con mejor forma y está peleando por el triplete de títulos en esta campaña. Va primero en la Bundesliga, ya está en la final de la Copa de Alemania y está clasificado para los cuartos de final de la UEFA Europa League. Sin duda alguna, es el equipo sensación del año y Xabi Alonso, su DT, la gran revelación.
Gracias a sus resultados, se ha convertido en un equipo que acapara la atención de la prensa internacional. Todos los focos están puestos sobre el Bayer Leverkusen para saber cómo van a terminar la temporada. Cada cosa que hacen es noticia inmediata y las curiosidades de este equipo saltan rápidamente a la vista. Eso fue justo lo que pasó en las semifinales de la DFB Pokal en Alemania.
La inesperada celebración de los jugadores del Leverkusen en la DFB Pokal
En las semifinales de la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen firmó un repaso de fútbol al Düsseldorf. Ganaron 4-0 y se clasificaron para la final de este torneo. El camino de la victoria lo abrió Jeremie Frimpong, el joven y prometedor lateral neerlandés. Tras marcar, vino el festejo que desató la polémica en las redes sociales.
Luego del abrazo grupal, se juntó con su compañero Amine Adli y vino la imagen que se hizo viral. Hicieron como si estuvieran fumando dentro de la cancha. Algo que muchos argumentan como un gesto de “celebración” porque Alemania legalizó el porte de cannabis para mayores de 18 años.