Miguel Monsalve es uno de los jugadores que mejor se proyecta a nivel internacional y según diferentes fuentes, estaría en el radar del Real Madrid. El jugador colombiano vive un presente envidiable en el fútbol de Brasil donde hasta ahora se está adaptando y ya está mostrando sus condiciones y calidad para estar en los más grandes del mundo.

Son cinco partidos los que ha jugado Monsalve con Gremio, tres de ellos como titular. Ha demostrado su buen rendimiento en Copa Libertadores y en el Brasileirao. Según ‘Defensa Central’, una de las páginas partidarias del club ‘merengue’, aseguran que Juni Calafat, quien ejerce como “jefe del equipo de captación de nuevas promesas” en el fútbol de Sudamérica, sigue de cerca al volante, de 20 años. Además, dan un concepto que generó polémica entre los hinchas, pues indican que Monsalve puede ser el Toni Kroos del futuro.

La respuesta del colombiano Monsalve ante el supuesto interés del Real Madrid

En charla con el ‘VBar’ de Caracol Radio, Miguel Monsalve habló sobre la posibilidad de llegar al club español afirmando que: “A uno le llega la información, pero estoy muy tranquilo y feliz. Si eso es cierto, me pone muy feliz. Es saber que uno tiene las condiciones de, en un futuro, jugar allí. Depende de cuanto quiera y deseo uno estar allá, además de tener la disciplina y la constancia para llegar allá”.

El colombiano lo tomó con calma, sabe que es un sueño que lo motiva a seguir por el camino en el que va. Aseguró que tiene los pies en la tierra pese a ser consiente que es un gran paso el hecho que ya lo estén observando.

“Eso más que subirme el ego y tomarlo de que es algo muy grande, es algo que tomo como motivación y saber que puedo ir muchísimo más. Es un orgullo, si es así es algo muy importante. ¿Por qué no estar ahí en un futuro?”, dijo el jugador.

Cerró hablando sobre el nivel que ve en el fútbol de Brasil: “En Brasil, desde el primer momento se siente la competencia y hay muchos detalles que cambian con respecto a la liga colombiana. En este corto tiempo también pude jugar Copa Libertadores y uno se da cuenta de la intensidad. La liga brasileña tiene mucho dinero, contrata muy buenos jugadores y se siente mucha competitividad”.