Este domingo 17 de marzo se disputó el encuentro entre Manchester United y Liverpool por los cuartos de final de la FA Cup. La presencia de Luis Díaz en el gran derbi de fútbol inglés no sirvió de mucho, ya que los dirigidos por Eric Ten Hag se llevaron el boleto en el tiempo extra de forma agónica.
Liverpool llegaba al partido de este domingo luego del triunfo por goleada en la quinta ronda de la FA Cup ante Southampton. Ahora se dio una final anticipada con el cruce ante su eterno rival, Manchester United en los cuartos de final. Sin duda, el plato principal de la jornada en el fútbol inglés.
El derbi del fútbol inglés definía a partido único al clasificado a las semifinales de la competición de clubes más antigua del mundo. Fue un partido sumamente intenso que tuvo emociones desde los minutos iniciales, con chances para ambos equipos.
Manchester United se puso arriba en el marcador a tan solo 10 minutos del silbatazo inicial. Alejandro Garnacho forzó la intervención del guardameta, Caoimhín Kelleher, pero este no logró controlar el rebote y Scott McTominay aprovechó para poner el primero del partido.
Gran respuesta de Liverpool
El gol de la igualdad de Liverpool cayó al minuto 44′. Una jugada por el costado derecho acabó con un toque de Darwin Núñez para Alexis Mac Allister. El argentino sacó un bombazo de pierna derecha que acabó en el fondo de las redes tras el desvío de un defensor rival.
Tan solo unos segundos más tarde, los Reds aprovecharon un error en la salida de los locales para robar el balón en zona de peligro. Un centro de Joe Gomez pasó por la posesión de Darwin Núñez y Luis Díaz. El uruguayo sacó un disparo que fue atajado por André Onana, para que Mohamed Salah aprovechara el rebote a corta distancia.
Partido de infarto en Old Trafford
Cuando parecía que Liverpool se llevaba el pase a la semifinal de la FA Cup, cayó el empate de Manchester United sobre el final del partido. Luego de conectar con Garnacho, Antony sacó un disparo al arco rodeado de jugadores rivales para igualarlo todo.
Ya en tiempo extra, Liverpool volvió a ponerse en ventaja. Luego de un saque de banda, el esférico cayó a los pies de Harvey Elliott. El volante ofensivo sacó un potente disparo desde las afueras del área, que se desvió en un rival y acabó colándose al arco al 104′.
Al minuto 111′, los Red Devils lograron igualar una vez más el partido gracias a un gol de Marcus Rashford. El delantero recibió un pase en el área de McTominay y definió de primera intención a la base del poste para hacer estallar las gradas en Old Trafford.
El partido parecía destinado a definirse desde el punto penal, pero una última jugada de peligro acabó dándole el boleto a Manchester United a la semifinal de la FA Cup. Los locales aprovecharon el mal retroceso de la defensiva contraria y Garnacho cedió el balón a Amad Diallo en la contra. El marfileño sacó el disparo a poste cambiado para ganar el partido sobre la hora.
¿Cuándo se juegan las semifinales de la FA Cup?
De esta manera, Manchester United consigue el puesto en la siguiente instancia. Las semifinales de la FA Cup están programadas para el domingo 20 de abril. Allí se definirán a los dos equipos que se jugarán el título copero en el Estadio de Wembley el domingo 25 de mayo.