Cada vez falta menos para el cierre de la Premier League y la carrera por el título está al rojo vivo. Liverpool se jugaba un partido clave este domingo en Anfield frente a Crystal Palace y dejaron ir los puntos. Con la derrota por la mínima diferencia, el sueño de Luis Díaz parece cada vez más cuesta arriba.
Liverpool, Arsenal y Manchester City pelean cabeza a cabeza por el título de la Premier League. Los Reds parecían encaminados a liderar la tabla en esta recta final del campeonato, pero el último par de partidos podrían hacer que los de Merseyside se descuelguen de la lucha por el trofeo.
El equipo de Jürgen Klopp perdió el liderato (en solitario) con el empate ante Manchester United de la fecha pasada, igualando en la punta de la tabla con Arsenal y quedando a solo un punto de ventaja de Manchester City. Esto los dejaba en una situación comprometida para este fin de semana.
Liverpool recibía a Crystal Palace con la obligación de sacar los 3 puntos. Esto tomando en cuenta que Manchester City había ganado su partido de la fecha frente a Luton Town por goleada, lo que los ubicaba parcialmente en la punta de la tabla.
Derrota ante Crystal Palace
Fue un mal partido el de Liverpool ante su afición este domingo. Las cosas iniciaron cuesta arriba, ya que Crystal Palace logró ponerse en ventaja a solo 14 minutos del silbatazo inicial. Una impresionante jugada colectiva acabó con un pase de Tyrick Mitchell al centro del área para la definición de Eberechi Eze.
A partir de ese momento, inició el partido de Liverpool contra la desesperación por conseguir el empate. La jugada más clara del partido la tuvo Luis Díaz, que sacó un impresionante disparo de tijeras tras un centro de Andrew Robertson. Sin embargo, la impresionante reacción de Dean Henderson le impidió el empate a los de casa.
Ya sobre los minutos finales, los Reds tuvieron varias chances claras de gol, pero la imprecisión acabó castigando al equipo local. Finalmente, el reloj le jugó en contra al equipo de Klopp. El partido acabó con una dolorosa derrota 0-1 ante su público.
¿Se esfuma la Premier para Liverpool?
Con este resultado, la carrera por la Premier League se complica seriamente para Liverpool. Con su triunfo este sábado, Manchester City supera a los de Anfield en la tabla con 2 puntos de ventaja. Arsenal, por su parte, podría sacar hasta 3 puntos de ventaja de ganar su partido ante Aston Villa.