La temporada de la Premier League avanza y crece la incertidumbre sobre quién será el próximo entrenador de Liverpool. Jürgen Klopp dirige sus últimos partidos en el banquillo de Anfield. Xabi Alonso era uno de los favoritos a convertirse en el nuevo DT de Luis Díaz y ahora se ha dado a conocer el verdadero motivo por el que rechazó al club inglés.
El anuncio de la salida de Jürgen Klopp ha caído como un bombazo en Liverpool. El alemán se despide de Anfield luego de 9 temporadas y le ha dejado a la directiva la dura tarea de buscar un nuevo entrenador. Varios nombres han sonado en las últimas semanas.
El nombre que más expectativas generó en las últimas semanas fue el de Xabi Alonso. El español, que brilló en Merseyside en su etapa como jugador, es uno de los entrenadores del momento. Su desempeño en Bayer Leverkusen ha sido impresionante y ha logrado consagrarse campeón de la Bundesliga, cortando con una racha de 11 títulos consecutivos de Bayern Múnich.
Sin embargo, fue el propio DT el que aseguró públicamente que se quedará en el club alemán hace un par de semanas. “Me quedo en el Leverkusen. Ahora todas las cartas están encima de la mesa para ir a tope hasta final de temporada. Este es el lugar en el que quiero estar. He informado a los jugadores de mi decisión, estoy muy agradecido y creo que es la mejor forma de continuar el camino juntos. Mi trabajo en el Bayer no ha terminado. Quiero ayudar a los jugadores a desarrollarse. Aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven y creo que esta es la mejor decisión para mi futuro“.
El verdadero motivo de la decisión de Xabi Alonso
A pesar de la versión expuesta por el propio Xabi Alonso, se ha dado a conocer el que podría ser el verdadero motivo por el que el español decidió no dirigir a Liverpool y Luis Díaz tras la salida de Klopp. La nueva teoría fue expuesta por el exjugador de los ‘Reds’, Steve McManaman.
En una entrevista con Betfred, McManaman dejó abierta la posibilidad de que el entrenador esté esperando la salida de Carlo Ancelotti de Real Madrid. “No lo sé con certeza, pero el trabajo en el Real Madrid siempre estará en el horizonte. Xabi tiene una casa en Madrid y tiene historia en el club“.
“Si Carlo Ancelotti va a dejar el cargo el año que viene, será otro año para que Xabi adquiera experiencia y ese movimiento no me sorprendería en absoluto” añadió el exfutbolista sobre el futuro del entrenador, que ha pasado a la historia de Bayer Leverkusen.