Luis Díaz brilla no solo en Liverpool, sino en la Premier League de Inglaterra, la Selección Colombia y Europa. En la más reciente actualización de Transfermarkt, Lucho se ubica entre los 100 jugadores más caros del planeta.
Ha tenido un gran comienzo de temporada, demostrando que es un baluarte en el esquema de ataque de Jürgen Klopp y siendo protagonista con goles y asistencias en los primeros partidos de la Premier 2023/2024.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Además, estuvo en el gran debut de Liverpool en la Europa League 2023/2024 y no solamente eso, sino que marcó en la victoria 3-1 ante el LASK Linz en Austria. Anotó el segundo en una fenomenal remontada.
En medio de este buen andar, aparece la actualización de Transfermarkt que ratifica lo bien que la pasa Luis Díaz en Inglaterra, pues es claro que es uno de los jugadores más caros de Inglaterra y el más valioso en el Liverpool.
Luis Díaz, el más valioso del Liverpool
Transfermarkt resaltó a Luis Fernando Díaz en el Top 100 de los más valiosos en el mundo. Además, a sus 26 años, es el jugador de mayor valor en el plantel del Liverpool, por encima de Virgil Van Dijk, Darwin Nuñez y Mohamed Salah.
El volante de la Selección Colombia tiene un valor de 75 millones de euros en el mercado de pases, que lo ubica en la casilla 31 del ranking de los 100 más caros del mundo. El segundo más costoso en Liverpool es el egipcio Mohamed Salah, quien registra un valor de 65 millones de euros.
Luis Díaz, en el top 5 de jugadores en Sudamérica
Los únicos sudamericanos que superan a Luis Díaz son Vinicius Júnior, quien es tercero de este escalafón a nivel general con un valor de 150 millones de euros, Federico Valverde (100 millones euros), Rodrygo (100 millones euros) y Lautaro Martínez (85 millones de euros).
Los más caros del mundo: Mbappé y Haaland
El ranking de Transfermarkt lo encabezan el francés Kylian Mbappé del PSG de Fracia y el noruego Erling Haaland del Manchester City, cotizados en 180 millones de euros.