Valencia se pronunció luego de los actos de racismo hacia Vinicius Jr que desató la ira de los jugadores del Real Madrid. En medio del partido que terminó a favor del local por la mínima diferencia, se volvieron a presentar actos en contra del jugador brasilero que no aguantó más y se enfrentó a palabras con la tribuna.

Los ‘Chés’ se pronunciaron en redes sociales a través de un comunicado en el que lamentan lo sucedido y confirman la sanción a los aficionados implicados: “Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid disputado en el Camp de Mestalla y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados”.

Anuncian que el equipo “ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido”. 

Recordemos que en el 2019, el equipo ya había expulsado a varios hinchas que hicieron gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en un partido de la Europa League.