Luis Fernando Montoya es uno de los entrenadores más queridos del fútbol colombiano, esto debido a su tenacidad y superación, tras haber quedado en silla de ruedas, después del ataque que le realizó un hombre en medio de un atraco.

El ‘Campeón de la vida’ se ganó su prestigio como entrenador,ganando la Copa Conmebol Libertadores con el Once Caldas en el año 2004, venciendo a Boca Juniors, en lo que fue la segunda vez que un club colombiano ganó este importante trofeo.

Tras la conquista continental, varios clubes del mundo se interesaron en contratar al profe Montoya como su entrenador, uno de ellos habría sido uno de los grandes de la Liga de España, según contó el estadista Álvaro Hicapié en lo que fue una conversación que tuvieron el pasado 8 de marzo del 2023.

El club que quería a Luis Fernando era el Atlético de Madrid, el cual le habría hecho una propuesta tras disputar la final de la Copa Intercontinental ante el Porto y que el cuadro manizalita perdió por penales.

Además del ‘Atleti‘, desde Argentina también le habrían ofertado a Montoya dirigir a uno de los grandes, se trata de Racing Club de Avellaneda, pero estas dos posibilidades no se pudieron dar por el lamentable atentado que casi acaba con su vida.