Wilmar Roldán es conocido como uno de los mejores árbitros, no solo de Colombia, sino que también del continente. No por nada es el que más partidos ha tenido este semestre en la Liga Colombiana y en los torneos internacionales. Sus actuaciones a veces generan críticas, pero el su último compromiso acabó con la paciencia de varios jugadores.

Durante el partido entre América de Cali y Deportivo Pasto que definía la clasificación del cuadro visitante o las posibilidades del equipo local, surgió una polémica tras la expulsión de un jugador del conjunto ‘volcánico’. El juez central decidió sacarle la tarjeta roja a Facundo Boné tras amonestarlo dos veces en menos de un minuto.

“La soberbia mata al talento…”, fue uno de los mensajes de los futbolistas del Deportivo Pasto. Jeison Medina reaccionó en su cuenta de Twitter y también compartió algunos trinos que hablan de la actuación de Roldán en contra de su compañero.

Otro de los jugadores que se pronunció en redes sociales fue Diego Martínez, quien escribió: “esto es contra muchos, no solo contra 11. Increíble”. También aprovechó para replicar el trino de una cuenta que analiza los partidos de los árbitros en la que comentan: “La verdad coincido con la gran mayoría, fue una expulsión exagerada, la de Facundo Boné. Protestarle al árbitro o mostrar desaprobación si da para tarjeta amarilla, pero es que acá no hay nada. Es más, Roldán el que le arma la “cacería” mientras él habla, lo estaba esperando.”