El árbitro Nicolás Gallo, uno de los más destacados de Colombia, pero a la vez uno de los más polémicos, comentósin tapujos que el arbitraje colombiano es muy bueno. El juez tolimense no tuvo problema en declararlo luego de que él generara polémica por un dudoso penalti en un Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira en días pasados.

Incluso, con la revisión del VAR, Nicolás Gallo pitó el penalti por una supuesta mano de un jugador del Deportivo Pereira, fue falta a favor de Atlético Nacional que Jefferson Duque convirtió en gol. Ese suceso lo colocó en el ‘ojo del huracán’ y le causó miles de críticas en las redes sociales.

Nicolás Gallo pasa la página y ahora se centra en lo que será su participación en el Mundial de Qatar 2022, donde hará labores con el VAR, pero específicamente, no habrá juez central colombiano en este Mundial de fútbol, suceso que no pasaba desde la edición de 1978, que ganó la Selección Argentina.

“Es un honor, un privilegio hacer parte de estaCopa del Mundo,es el sueño de todo árbitro. Serel único árbitro colombianoque va a tener la oportunidad de ir a este Mundial es un honor y es un reto importante de hacer las cosas bien, tener buenas actuaciones y dejar en alto el nombre de nuestro país, que es lo que importa al momento de realizar cada partido”, manifestó Nicolás Gallo en diálogo con Caracol Radio.

En medio del diálogo, Nicolás Gallo comentó que el arbitraje colombiano tiene calidad, poco se valora y defendió la labor y a sus colegas: “Es muy bueno, porque siempre ha estado dentro de los mejores, con árbitros en instancias finales y en torneos internacionales”.