Luego de la victoria de Junior de Barranquilla por 3-1 en el partido de ida disputado en el Metropolitano, Independiente Santa Fe buscó darle vuelta a la serie en el estadio Centenario de Armenia, pues por restricciones de la Alcaldía de Bogotá, no pudieron ser locales en su estadio.

Desde el inicio del compromiso, la responsabilidad siempre fue del equipo capitalino, pues el estar por debajo en el marcador lo obligaba si o si a salir a buscar rápidamente un gol que lo pusiera con vida en la pelea por el cupo a la semifinal.

+Tremendo récord de Sebastián Viera con Junior que lo pone hasta por encima de Messi

+Muy caliente: el comentario de Melissa Martínez por el penal no cobrado a Borja

Sin embargo, en todo el transcurso del partido, Santa Fe no fue superior a Junior, si bien tuvo más la pelota y la intención de buscar su portería rival, no logro ser eficaz en su generación de juego y en el aprovechamiento de oportunidades.

Finalmente, el por la diferencia obtenida en Barranquilla, Junior se terminó clasificando a la semifinal, además, ya conociendo su rival, pues Millonarios será el rival de ‘Tiburón’ en la semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l.

Acá las 3 razones del empate entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla:

1. Poca generación de juego ‘Cardenal’: El equipo dirigido por Harold Rivera se mostró falto de ideas sobre el último tercio de campo, pues constantemente se mostró falto en la generación y productividad de su juego tanto interno, como externo por ambas bandas.

2. Improductividad de Santa Fe: Así como lo fue en ataque, en defensa, el equipo rojo de Cali también se mostró muy improductivo, pues la poca tenencia de la pelota no le dio muchas oportunidades de gol.

3. El Planteamiento de Junior: Anímicamente, el equipo dirigido por Amaranto Perea llegó mucho mejor al compromiso, pues a pesar de haber sufrido una derrota en la semana, su juego se destacó y así lo quisieron mostrar en este partido. Un equipo ordenado e inteligente en su juego.