Apunte otro papelón para el fútbol colombiano, que no espera a que termine un escándalo para que comience el otro. Es realmente desastroso y triste para el FPC lo que pasó en la fecha 19 de la Liga Betplay I-2022 en el partido entre Jaguares vs. Independiente Medellín, programado a jugarse en el Jaraguay de Montería.

Pues bien, Independiente Medellín quiso aplazar el juego en dos ocasiones por situaciones externas a lo deportivo. Preciso en la previa del juego, ya se vivía el ParoArmado convocado por el Clan del Golfo que tiene en total peligro a las regiones de Antioquia y Córdoba. Los clubes de ambas partes del país tenían que jugar.

DIM quiso no jugar tras la situación y por precaución no viajó a Montería, pero la Dimayor en ningún momento quiso aplazar el compromiso y siguió programado para la noche del sábado 7 de amayo a las 8:15 pm. El club paisa argumentaba que era peligroso el viaje terrestre y aéreo y prefirió abstenerse.

“El Equipo del Pueblo informa a la hinchada, medios de comunicación y opinión pública en general, que tras evaluar la situación social y de orden público que se vive en el departamento de Córdoba, ha tomado la decisión institucional de no viajar a la ciudad de Montería”, dijo el DIM en un comunicado de prensa.

El partido tuvo su protocolo, los himnos, el saludo arbitral, la foto del club y el balón en el medio con solo Jaguares en la cancha. Independiente Medellín nunca se presentó al encuentro y ahora está en vilo cómo será el resultado final de este compromiso, donde el DIM, además, coloca en riesgo su clasificación a los ocho si se declara en derrota.

“La entidad (Dimayor), argumenta que tanto las autoridades locales como la Policía Metropolitana se comprometen a brindar las garantías para realizar el evento y puso hoy a disposición del club, antes de la respuesta oficial, un vuelo charter para trasladar la delegación de la institución desde Medellín hasta el aeropuerto ubicado en Cereté, Córdoba. No obstante, radicamos la solicitud formal de aplazamiento como lo indica el conducto regular, indicando los motivos para ello. Entre otros, expresamos que los trayectos desde el aeropuerto y hacia el estadio de Jaraguay son de carácter terrestre y por fuera del casco urbano, lo que representa un riesgo para la integridad de los empleados del club”, se lee en el comunicado del DIM.