Once Caldas está en el ojo del huracán luego de conocerse este lunes un escándalo en el que se ven involucrados tres de sus jugadores juveniles. Guy Esteban García, Santiago Mera y Davisson Mateus, fueron los tres futbolistas implicados en el delito de extorsión, así lo comunicó el coronel Diego Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, quien dio detalles de la captura en un comunicado.
Los jugadores fueron sorprendidos en flagrancia, en un momento en el que recibían una suma aproximada a los 500 mil pesos colombianos por parte de una estudiante de medicina.
En el transcurso del día, se conoció un video en el que se ve el procedimiento de los uniformados, se escucha cómo le dicen que fue capturado “por el delito de extorsión”. Luego proceden a requisarlo y se evidencia cómo de un bolsillo le sacan “el dinero producto de la extorsión que acaba de ser cobrado a la víctima y se le incauta un celular”.
En los videos que se han dado a conocer a la opinión pública, las caras de los jugadores están cubiertas con un filtro, pero varios aficionados del Fútbol Colombiano los reconocen, pues varios han tenido participación en el primer equipo del ‘blanco blanco’.
+MIRA AQUÍ EL VIDEO DEL PROCEDIMIENTO
+¿Quiénes son?
Santiago Mera: tiene varios partidos con el equipo profesional y el semestre anterior actuó en seis juegos en los que aportó una asistencia.
Davisson Mateus: ya ha sido convocado e incluso estuvo como suplente en el partido más reciente de Once Caldas ante Unión Magdalena.
Guy Esteban García: juvenil que no ha debutado con el equipo principal.