Junior de Barranquilla, dirigido por el venezolano César Farías, pasó la prueba y pudo soportar la visita de América de Cali, que hasta el momento es de los mejores equipos del campeonato. El equipo rojo, líder solitario en la Liga Colombiana II-2024, le costó la ida a la ciudad de Barranquilla y cayó de forma estrepitosa. El club barranquillero, por su parte, se vio solvente, con mejor forma e idea de juego y tumbó al favorito al título.

Yimmi Chará volvió con todo su nivel y con espacios destruyó a la defensa de América de Cali. El volante ofensivo se recompone con César Farías al mando, se volvió en la figura del juego y con un doblete fue más que suficiente para prácticamente sentenciar el triunfo de Junior en el Metropolitano y quedarse con la placa de ‘figura del partido’. Este jugador encuentra su lugar otra vez y será vital para el ‘Tiburón’ en el remate del torneo.

Por otra parte, un autogol de Daniel Bocanegra aumentó el marcador y Harold Rivera descontó para el 3-1 final. América de Cali intentó, quiso sentenciar al Junior, salió con líneas adelantadas, pero el rival le cobró y le anticipó toda la lectura del juego para dejarlo mal parado en zona defensiva. Eso sí, cada vez que Duván Vergara o Jader Quiñones tomaban la pelota, causaban peligro, pero lejos de poder definir y emparejar el marcador.

Titi Rodríguez, Yimmi Chará, Cariaco González y José Enamorado. / Photo: VizzorImage / Jesus Rico / Cont.

De esta manera, el técnico César Farías da un golpe de autoridad y de confianza al proceso deportivo en el Junior. Tomó venganza de su exequipo, donde no le fue bien, y se consolida en el grupo de cuadrangulares semifinales. Junior de Barranquilla ya suma 25 puntos en la tabla de posiciones con 15 fechas jugadas, muy cerca de asegurar su clasificación.

Próximos partidos de Junior de Barranquilla y América de Cali

De esta manera, Junior de Barranquilla se alista para enfrentar a Envigado de visitante en Antioquia en la fecha 16, juego que le puede dar más puntaje para acercarse a la clasificación lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el rival saldrá por el triunfo para alejarse del descenso.

Por su parte, América de Cali pasa la página de Barranquilla y se concentra en la ida de las semifinales de la Copa Colombia, ante Atlético Bucaramanga. El club del ‘Polilla’ Da Silva está casi que obligado a alcanzar alguna final en este remate de temporada. El golpe del Metropolitano espera no hacer efecto contrario en el grupo de jugadores.