Atlético Nacional y Junior de Barranquilla esperan por la decisión de Dimayor por lo ocurrido el pasado 26 de septiembre en el Estadio Atanasio Girardot. Ahora se ha filtrado la que sería la resolución final de la liga por los disturbios ocasionados por los hinchas en las tribunas del estadio.

El pasado jueves 26 de septiembre se suspendió el partido entre Atlético Nacional y Junior en el Atanasio Girardot. Una batalla campal entre hinchas, que resultó con más de 20 heridos, obligó a la detención del partido. Las imágenes difundidas en redes muestran a algunos fanáticos con armas blancas.

Dimayor, en primera instancia, determinó la suspensión definitiva del partido a la espera de la resolución final del caso. Han circulado distintos escenarios con sanciones para ambos planteles y finalmente se conoce lo que podría ocurrir con los clubes que se vieron involucrados.

La posible decisión de Dimayor

El periodista Javier Carbonell filtró lo que sería la decisión final de la Dimayor sobre los incidentes del pasado jueves en Medellín. Finalmente, se confirmaría que Atlético Nacional sería el principal responsable de la batalla campal que se vio en el estadio. En primer lugar, los puntos serían otorgados a Junior. Por otra parte, se aplicaría una sanción de seis fechas para el Estadio Atanasio Girardot.

Junior no salió ileso de esta situación, ya que también recibirían una parte del castigo. La fuente informa que la barra del ‘Tiburón’ recibirá seis fechas de sanción por los disturbios ocasionados en la ciudad de Medellín.